Search

Cuidados de la piel

¿Cómo hacerme un autoexamen de piel?

Si notas una mancha o lunar diferente a otras, que cambia, pica o sangra, debe consultar a un dermatólogo certificado.

¿Por qué usar protector solar?

Usar protector solar tiene muchos beneficios, entre ellos:

Rutina de baño ideal

Durante la rutina de ducha o baño en ocasiones y sin saberlo estamos deshidratando o dañando la piel. Ya sea, por la temperatura del agua, por el gel/jabón que usamos o por cómo lo hacemos, nuestra piel se ve perjudicada por esta
rutina diaria.

Acá te mostramos algunas recomendaciones para una correcta rutina al momento del baño.

1. Frecuencia de la ducha o baño. Se recomienda no ducharse más de 2 veces al día con un tiempo máximo de duración de no más de 10 minutos. En personas con piel muy seca se recomienda 1 baño al día y en ocasiones baños interdiarios para evitar la resequedad.

2. Temperatura del agua. Utilizar agua templada, entre 35-37 grados centigrados. Sobre todo, en invierno es tentador el baño con agua muy caliente, sin embargo, El agua muy caliente remueve los aceites naturales de la piel, provocando una piel más seca.

3. Selección del gel/jabón. No todas las pieles son iguales, por ello es necesario seleccionar el gel/jabón en función del tipo de piel. Para piel seca, un gel/jabón extra hidratante y reparador; para piel sensible, un gel/jabón más respetuoso, bajo en sulfatos, los tipos “Syndet” (sin detergentes), son los más recomendados, libre de fragancias.

4. Secado de la piel. Seca tu piel delicadamente, dando golpecitos, no frotando, con una toalla suave.

5. Después del baño. Aplicar crema humectante acorde a tu tipo de piel, preferiblemente en los próximos 3 minutos luego de ducharse.

Todas las pieles, incluso las mixtas o grasas, necesitan de estos cuidados así que ¡no te olvides de este importante paso!

Consecuencias graves de no desmaquillarse

Desmaquillar y limpiar la piel del rostro, los labios y los ojos es un paso fundamental y súper importante que debe implantarse en nuestra rutina diaria si queremos lucir una piel radiante, luminosa y sin imperfecciones.

¿Cuáles consecuencias para la piel conlleva el no desmaquillarse?

Las consecuencias de no desmaquillarse no solo las sufrirá nuestra piel, sino que también lo harán nuestros labios y pestañas.