Quienes somos
El Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD) es una organización sin fines de lucro que reúne a más de 5.000 dermatólogos como miembros activos, de 23 países de Ibero Latinoamérica. Con más de 70 años de historia, fue fundado en 1948 en la Habana, Cuba, con el objetivo de fomentar el desarrollo científico de la especialidad y de promover los vínculos fraternales de los dermatólogos hispano-lusos parlantes.
La labor del CILAD comprende diversas actividades que estimulan el perfeccionamiento educativo y profesional de los dermatólogos tales como nuestros eventos presenciales:
Latinaderm Excellence
Programa de Formación para Médicos Residentes Latinoamericanos en Dermatología
PRAMED
Programa de Asistencia Médica y Educativa
CILAD
El Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología, con más de 20 ediciones es considerado el mayor dentro de la especialidad
TeraCILAD
Evento íntegramente de terapéutica dermatológica
Adicionalmente, brindamos educación a Dermatólogos de Ibero Latinoamérica de forma virtual a través de nuestras Diplomaturas CILAD
¿Cómo lo hacemos?
Ofrecemos una amplia oferta de contenidos digitales. Contamos con la tecnología y capacitación profesional necesaria para brindarle a los dermatólogos la oportunidad de aprender de expertos internacionales desde la comodidad de sus casas.
01. Misión
“Fomentar el desarrollo de la dermatología Ibero Latinoamericana a través del intercambio científico entre especialistas, la generación de vínculos fraternales entre colegas y la educación a la comunidad”.
02. Objetivos
- Ser la organización regional de referencia para los dermatólogos de Ibero Latinoamérica.
- Contribuir al desarrollo de la dermatología en ILA.
- Ser el principal promotor de la ciencia dermatológica generada en ILA.
- Fomentar los vínculos académicos y sociales dentro de la comunidad dermatológica ILA.
- Educar a la comunidad hispano-luso parlante sobre el cuidado de la piel.
03. Metas
- Trabajar con el sector privado en pos de educar a la comunidad en el cuidado de la piel.
- Utilizar las redes sociales para educar a la comunidad, posicionando al CILAD como líder de opinión.
- Forjar vínculos con empresas cuyo interés sea el cuido de la piel, para colaborar en el armado de un “Programa de Educación Medica Continua” orientado a la excelencia.
- Fomentar entre los jóvenes dermatólogos, programas de intercambio y cursos de posgrado, a través de vínculos institucionales.